MI PERCEPCION LAS TIC
Para mí las TIC son un elemento totalmente indispensable en nuestras vidas cotidianas ya que convivimos con ellas, y en cierta parte dependemos de ellas como seres humanos que somos en la sociedad tecnológica que nos rodea.
centrandome en la educación, he de decir que han creado un antes y un después en ella, ya que los niños de hoy dia estan creciendo con ellas, por lo que los maestros y maestras requieren de recursos tecnologicos.
anteriormente la enseñanza en el aula era practicamente basada en una relacion docente.libro-alumno. Ahora en cambio no, ya que es más beneficioso que los propios alumnos aprendan interactuando con el entorno que les rodea, y en este caso, en el aula los ordenadores, las PDI, y demas recursos que sean disponibles por el centro.
Pero esto tambien tiene una serie de desventajas ya que pueden suponer una distraccion, una adiccion... para ellos ya que los niños son muy dependientes en estos aspectos.
A modo de conclusion he decir que las TIC han supuesto un gran cambio en la sociedad asi como la interaccion entre profesor-alumno.
Aqui os dejo un video que habla tambien a cerca del tema, espero que os sirva.😀

No hay comentarios:
Publicar un comentario